miércoles, 3 de julio de 2013

ENERGÍA RENOVABLE Y ENERGÍA NO RENOVABLE




Sabemos realmente qué energía es renovable? 

bien, disponemos de fuentes de energía teóricamente ilimitadas, y nosotros debemos saber sacarle partido a éstas fuentes de energía, sabemos que una fuente de energía es renovable porque no produce ningún tipo de contaminante al utilizarlo, es al contrario, éstas energías se renuevan y se regeneran. Pueden llegar a producir más de lo que podamos llegar a consumir, está claro que estas iniciativas a España no le convienen, por ello para ver instalaciones de energías renovables en gran escala de todo tipo ( energía solar (fotovoltaica y térmica), el viento (eólica), la fuerza del mar y sus olas (mareomotriz) y la calor dentro de la tierra (geotérmia) tenemos que mirar por Europa y atención, en países sudamericanos tienen mucha fuerza ya que disponen de nuevas construcciones a realizar, terrenos..y cómo no..la energía que nunca se acaba. Tanto cuesta entender? pues si, cuesta mucho por lo que parece.

Es verdad que en España hay instalaciones y centrales que producen energía gracias al sol, al viento,... pero faltan más ayudas, informar a la gente de sus ventajas y SU AHORRO, parece que esta palabra gusta más, pues hay un gran ahorro..




Qué energía es no renovable?

Todo lo contrario a lo anterior descrito, éstas fuentes de energía las encontramos de manera limitada en la naturaleza, además de contaminar, no podemos regenerar dicha fuente de energía, todo lo contrario a las energías renovables.

Tenemos los combustibles fósiles, cómo la biomasa, muy popular en España ya que muchas calderas que apoyan instalaciones solares térmicas funcionan con este combustible fósil.

En las centrales térmicas, en gran escala, al quemar estos combustibles obtenemos vapor de agua, este vapor se conduce a presión y provoca el funcionamiento de un generador eléctrico ( una turbina ).

Una de las grandes ventajas es EL AHORRO.









No hay comentarios:

Publicar un comentario