En la siguiente publicación vamos a ver los componentes de una pequeña instalación solar térmica de pruebas, cómo y cuándo se activa la bomba de circulación, cómo podemos dejar la instalación, es decir, modo automático o modo manual. Además de cómo realizar el llenado que pasos y que normas debemos respetar.
Empezaré por explicar el llenado, debemos saber que para el llenado debemos cerrar la llave de paso que abre/cierra el vaso de expansión porque mientras llenamos el vaso de expansión va absorbiendo presión y entonces no sabemos bien bien la presión que tenemos en el circuito, al cerrar el vaso, sabremos con certeza la presión que tenemos en el primario.
Aquí tenemos el entrenador solar térmico par realizar pruebas, es totalmente artesanal.
Imágen de la centralita que vamos a utilizar, es de la marca Junkers. Debemos saber que la tecla SET es para acceder a los parámetros de programación, diferencia de temperatura, máximos y mínimos de cada sonda, etc. Los dos botones restantes son para subir y bajar. Añadire enlace de dicha centralita para que quede más claro el funcionamiento.
Sabemos que es una centralita bastante simple, ya que sólo tiene dos entradas para sondas, es decir, para la sonda que está instalada en la salida del colector y la sonda que se encuentra en el acumulador o termo con intercambiador interno.
La salida de relés es muy simple, en este modelo encontramos nada más que un relé que se activará al detectar diferencia de temperatura, es decir, el relé que activará la bomba para refrigerar el circuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario